Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06feb15


Revelan que Evo Morales pidió condecorar a Cainco


Los senadores por el Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino y Efraín Chambi, revelaron que el Senado decidió condecorar con el Cóndor de los Andes a la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) a petición del Órgano Ejecutivo.

"Es un reconocimiento que ha sido solicitado por el Órgano Ejecutivo y, como tal, se ha encaminado", dijo Chambi.

La sesión en que se aprobó la condecoración se realizó en reserva.

"Está en el reglamento de la Cámara de Senadores que cuando hay una propuesta del Órgano Ejecutivo para reconocer a una personalidad o una entidad se debe hacer en sesión reservada", explicó Joaquino.

Ayer, el presidente Evo Morales estuvo presente en acto de celebración del centenario de Cainco. El mandatario señaló que para él era un honor estar presente en el evento y expresó su "respeto y admiración" por esta entidad.

Joaquino indicó que la decisión del Senado fue unánime.

En 2007, Morales denunció que "oligarquía" cruceña complotaba junto a la Embajada de Estados Unidos contra su Gobierno. Incluso mostró una foto de Gabriel Dabdoub, entonces presidente de Cainco, junto al embajador Philip Goldberg. Ahora, en los últimos meses, el jefe del MAS reveló que incluso ofreció a Dabdoub la candidatura a gobernador de Santa Cruz.

El año pasado, el excandidato a la Presidencia, Juan del Granado, aseveró que el sector empresarial cruceño, en especial la Cainco, están con el Gobierno.

El senador Chambi explicó que la coyuntura ha cambiado y que el MAS es un partido incluyente.

[Fuente: Erbol, La Paz, 06feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.