EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14abr08


Confirman desaparición de 11 personas en Cordillera, entre ellas un uruguayo


Comisión gubernamental en Camiri confirmó este lunes la desaparición de 11 personas, entre ellas cuatro mujeres y un periodista uruguayo, producto de una emboscada violenta en la zona urbana de Cuevo de la provincia Cordillera promovida por los terratenientes.

"Tenemos hasta el momento de desaparición de 11 personas, personas que probablemente escapaban por el monte porque sufrieron la persecución, para no ser alcanzados por sus perseguidores y probablemente los han alcanzado. Entre ellos está el periodista uruguayo Fernando Cola, del grupo internacional de trabajo con pueblos indígenas", denunció en conferencia de prensa el viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz.

La autoridad desafió a los ganaderos a demostrar cuántas personas se encuentran heridas de ese sector como aseguraron.

Dijo que estos hechos violentos demuestran el odio y racismo de parte de los ganaderos contra los indígenas, ya que según el Viceministro, no hubo enfrentamiento, sino una emboscada donde todos los heridos son guaraníes que no contaban con armas para defenderse.

[Fuente: Agencia boliviana de información, Camiri, 14abr08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Apr08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.