EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


01abr08


MAS pide a dirigentes de Camiri coherencia en sus acciones y demandas


El subjefe de la Bancada del Movimiento Al Socialismo(MAS) en Diputados, Jorge Silva, pidió este lunes, a los dirigentes de Camiri coherencia en sus demandas a objeto de ingresar a un proceso verdadero de nacionalización y no dejarse "atrapar" por la derecha que utiliza estos temas para ahondar la crisis política.

"Es un pretexto más que utiliza la derecha para profundizar la crisis por la que estamos atravesando. Quieren dañar la imagen del Presidente y desgastar el proyecto político con el que estamos comprometidos", indicó el legislador masista.

En criterio del parlamentario, algunos representantes camireños son utilizados por la derecha que se agarra de las demandas insatisfechas para generar conflicto y desestabilización en el país, por lo que exhortó a los dirigentes plantear en el diálogo demandas responsables.

"Yo creo que tienen que ser más responsables al plantear sus demandas, pues es muy fácil generar un conflicto con peticiones como la creación de 1.000 empleos, reversión de campos, instalación de plantas de leche, entre otros que saben que no pueden ser atendidas de manera inmediata, además deben pensar en el conjunto del país", indicó Silva.

En la misma línea, el diputado Gustavo Torrico indicó que el conflicto en Camiri será solucionado, pues la comisión gubernamental busca una salida que satisfaga a esta región, aunque admitió que fue un error utilizar la fuerza policial y militar.

"Tienen derecho a exigir sus demandas, pero no pueden amenazar con cerrar válvulas y otras acciones que sólo perjudican al país", indicó el parlamentario.

[Fuente: Agencia Boliviana de Información, La Paz, Bol, 01abr08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Apr08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.