Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ene15


'Entorno de Evo trató a campesinos como a perros'


El presidente de la Dirección departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Salustio Flores, denunció que durante el proceso de la selección de candidatos, tanto para las elecciones nacionales y subnacionales, el entorno del presidente Evo Morales discriminó y trató como perros a los campesinos.

"Su gente de confianza, su entorno del Presidente (Evo Morales) nos trataron como al perro. En muchas ocasiones, en las campañas anteriores la seguridad de estos ministros, la seguridad que había no me dejaba llegar al escenario donde estaba el Presidente y no estamos dispuestos a seguir aguantando", señaló a Erbol.

El dirigente campesino anunció su alejamiento del MAS, luego de conocer que las listas de candidatos de alcaldes, concejales y de otros, con miras a los comicios del 29 de marzo, fueron cambiadas.

Lamentó que los candidatos masistas que fueron inscritos ante el Tribunal Electoral de Santa Cruz, no fueron consensuados. Criticó las candidaturas para las reelecciones de los alcaldes de Concepción, El Puente, San Miguel, entre otras jurisdicciones.

"Vamos a hacer conocer en qué municipios las planchas han sido impuestas. (Por ejemplo) el alcalde de Concepción (Carlos Cuasase) otro inútil que no hizo nada en su gestión. Hay mucha plata del 'Evo Cumple', no hay obras de impacto", aseveró.

Flores acusó a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, al senador electo Carlos Romero y a la asambleísta Gabriela Montaño de imponerles los candidatos.

"Como dirigente aquí en Santa Cruz no nos dieron nunca nuestro lugar. Vinieron de La Paz, hicimos el evento (del aniversario de la organización) como dirigentes departamentales y (a nosotros) no nos dieron voz", puntualizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 02ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.