Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ago13


Indígenas de Santa Cruz rechazan datos del Censo


Los cinco pueblos indígenas del departamento de Santa Cruz rechazaron este miércoles los datos del Censo de Población y Vivienda 2012 que dio a conocer en julio el Instituto Nacional de Estadística (INE) porque aseguran que nos reales, informó el presidente de la bancada indígena de la Asamblea Departamental cruceña, Rodolfo López.

López dijo que el día de la encuesta los pobladores de muchos pueblos indígenas no fueron censados por la falta de boletas censales.

"En algunas provincias faltaron las boletas censales y en otras sobraron. El trabajo del INE no fue eficiente, por eso los pueblos indígenas rechazan los datos que dio a conocer porque no muestran las realidad de los pueblos indígenas", declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol.

Denunció que la verdadera intención que tiene el gobierno detrás de los resultados del censo, es quitar los territorios de los pueblos originarios, bajo el argumento de que la población indígena no está acorde con las TCO (Territorio Comunitario de Origen).

[Fuente: Erbol, La Paz, 14ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.