Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ago13


Anuncian recurso de inconstitucionalidad contra Censo


El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) anuncia presentar un recurso de inconstitucionalidad contra los resultados del Censo de Población y Vivienda 2012 del Instituto Nacional de Estadística (INE) porque considera que se hizo desaparecer a más de dos millones de indígenas.

"Frente a los atropellos y la desaparecieron de los hermanos vamos a presentar un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional", informó el Mallku Fidel Condori a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

El originario cuestionó el gasto que hizo el INE para la encuesta de 2012, 50 millones de dólares, porque dijo que en la encuesta de 2001 sólo se invirtió $us13 millones.

"El censo 2012 totalmente se aplazó para el CONAMAQ porque evaluamos fríamente y los resultados no salieron bien como en el Censo de 2001, han desaparecido dos millones de la población indígena żDónde se han ido?", puntualizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 16ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.