Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ago13


CPESC pide nuevo censo para pueblos del oriente


La Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC) propone la realización de un nuevo censo para los cinco pueblos del departamento de Santa Cruz porque no confían en los resultados que dio a conocer el INE (Instituto Nacional de Estadística) sobre la encuesta de 2012.

Rosendo Alpiri, presidente de la organización indígena, manifestó que en los próximos días se reunirán los dirigentes de los cinco pueblos originarios para analizar detalladamente el tema de los datos del Censo de Población y Vivienda de la pasada gestión.

Según el dirigente indígena, la nueva encuesta debe ser financiada por los municipios o la Gobernación de Santa Cruz.

"Realmente los datos que dio el INE sobre el Censo de Población y Vivienda de 2012 no concuerda con la realidad de los pueblos indígenas de Santa Cruz. Un nuevo censo en las comunidades es necesario", manifestó a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol.

[Fuente: Erbol, La Paz, 20ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.