Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18nov13


El Censo Agropecuario detecta 73 predios tomados en Santa Cruz


A través del Censo Agropecuario, el INE identificó 73 predios tomados de forma ilegal en Santa Cruz. Esta entidad empadronó a siete propiedades en sus oficinas regionales con la presencia de los propietarios.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira, señaló que en los demás casos el empadronamiento se realizó en el mismo lugar. Es de "73 la lista de propiedades tomadas, se hicieron siete (registros) en la oficina conforme a la metodología. Si el propietario no tenía control de su propiedad agrícola, asistía a la oficina en Santa Cruz para el empadronamiento. Sólo fueron siete".

El 4 de octubre, la Asociación de Predios Productivos Agropecuarios Avasallados (Asppa) contabilizó alrededor de 75 propiedades agrícolas intervenidas de manera ilegal en Santa Cruz. El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y trigo (Anapo), Demetrio Pérez, indicó que se acordó con el Ejecutivo que los propietarios de las tierras afectadas podrían acudir a las oficinas del INE para ser censadas.

Pereira señaló que el censo tiene un avance del 99,2% y aseguró que en los departamentos de Oruro, Chuquisaca y Pando se concluyó con el trabajo.

"Son 82 comunidades a las que el censo no llegó, que frente a más de 20.000 comunidades empadronadas no representan ni el 0,5%. En términos de magnitud no es significativo para efectos de representatividad de las estadísticas agropecuarias y por eso el censo es exitoso", afirmó la autoridad.

[Fuente: Por W. Chipana, La Razón, La Paz, 18nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.