Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23nov13


Analistas ratifican que se cometieron varias fallas en el censo de población


El Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 tuvo falencias, principalmente, por la cartografía desactualizada, ese es el criterio que analistas y expertos en la materia emitieron en el Foro Debate "Evaluación a un año del Censo 2012".

El 21 de noviembre se cumplió un año de la realización de este proceso que, tras la presentación de los primeros resultados, generó una serie de críticas, tanto por los errores en la variación de los datos preliminares y finales, como en el contenido, por ejemplo, en la reducción de habitantes en municipios como La Paz, donde de los 793.293 habitantes que poseía en 2001, la cifra se redujo a 764.617 en 2012.

El jefe de la Unidad de Estadísticas de la Alcaldía de La Paz, Edgar Pacheco, indicó que la principal falencia del Conteo Nacional Poblacional, al menos en el municipio de La Paz, fue la cartografía empleada y que data del año 2001.

Aclaró que la población del municipio no disminuyó, sino fue asignada a otros poblados por el tema limítrofe, como ser Palca, Achocalla, Mecapaca, El Alto y otros designados con el código cero. "La población que habíamos dicho que estaba perdida, pues no lo está, está asignada en otros municipios por una delimitación que no compete al Ministerio", dijo.

[Fuente: Los Tiempos, Cochabamba, 23nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 02Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.