EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


11sep10


Asentamientos ilegales provocan crecimiento de frontera agrícola


El viceministro de Tierras, José Manuel Pinto, aseguró que el crecimiento de la frontera agrícola en el país es producto de asentamientos ilegales de ciudadanos brasileños y menonitas, que chaquean y desmontan los bosques.

"Estamos haciendo un seguimiento y control a este tema, porque hemos recibido denuncias de que brasileros y menonitas asentados en diferentes lugares están haciendo chaqueos ilegales inmensos en nuestros bosques con maquinaria", sostuvo.

La autoridad de gobierno manifestó que se identificará a estas personas que están provocando un desequilibrio agroecológico, especialmente en las zonas más bajas y llanas del país.

Indicó que se han recibido denuncias que dan cuenta que en la provincia de Guarayos del departamento de Santa Cruz existen muchos hacendados que están implementando grandes chaqueos, sin contar con autorización de las autoridades.

Pintó recordó que ya se han hecho este tipo de intervenciones en la localidad de Santa Rosita, donde se encontró realizando chaqueos y desmontes ilegales a ciudadanos brasileros, los cuales fueron sancionados.

Por su lado, el presidente de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), Pedro Colanzi, aseguró que el crecimiento de la frontera agrícola representa una amenaza para la actividad forestal permanente, debido a que se destruye el bosque.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 11sep10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.