Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ago16


Weenhayek sustituirán al asambleísta accidentado en estado de ebriedad


El pueblo indígena weenhayek del Gran Chaco, sustituirá al asambleísta regional de aquella zona, José Guerrero, quien sufrió un accidente de tránsito en estado de ebriedad el domingo en la madrugada, informó el Capitán Grande, Moisés Sapiranda Sapiranda.

Los indígenas prevén convocar a Asamblea General del Pueblo Indígena para analizar esa situación y tomar en cuenta que Guerrero fue elegido asambleísta regional, por aclamación, no por votación, de acuerdo a usos y costumbres de los weenhayeks.

Inicialmente se documentarán con el reglamento de la Asamblea Regional del Chaco, para ver cómo actúan en estos casos y después ir a la Asamblea Indígena para elegir un nuevo representante, ya que se confirmó el estado inconveniente del legislador al mando de un vehículo oficial.

Los weenhayeks también preveían ir al Tribunal Electoral Departamental TED, para hacer conocer la determinación de sustituir a esa autoridad, ante el problema que generó y por el cual se encuentra hospitalizado en Tarija.

[Fuente: Por Fernando Barral, Nuevo Sur, 30ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.