Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30mar17


Exigen al ejecutivo de Charagua registrar el POA 2017


Uno de los motivos por los que Charagua fue hoy a un paro cívico de 24 horas es el impago de sueldos a personal dependiente del Gobierno Indígena Charagua Iyambae, esto a raíz de que hasta la fecha el coordinador ejecutivo Belarmino Solano, no registró el POA 2017 en el sistema de administración pública del Ministerio de Economía.

Así lo confirmó José Menacho, ejecutivo de la zona Charagua pueblo, una de las seis zonas del nuevo régimen autonómico, quien se encuentra en La Paz realizando gestiones ante el Gobierno.

Por esta razón es que el Comité Interinstitucional de Charagua, a cargo del paro cívico y bloqueos, ha exigido a Solano que viaje a La Paz, máximo hasta mañana, para regularizar la situación financiera, porque sino los servicios Charagua colapsarán sin recursos.

Para esto, los manifestantes le ofrecieron a Solano darle vía libre para viajar a la sede de Gobierno.

Durante la jornada de paro, los dirigentes cívicos bloquearon los accesos por Charagua Estación, Charagua Norte y la ruta a Camiri durante todo el día. El mercado principal estuvo cerrado, las clases se suspendieron y pocos locales del centro abrieron. La oficina principal del gobierno indígena fue ocupada por el Comité Interinstitucional de la protesta.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 30mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.