Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

31oct14


Guaraníes de Charagua amenazan con no ir a elecciones 2015


La principal representante de la capitanía de Charagua del departamento de Santa Cruz, Ruby Yarigua, informó que en esa región de la provincia Cordillera, los guaraníes piden no ir a las elecciones municipales de marzo de 2015, sino a un referendo para transitar a la Autonomía Indígena Originaria Campesina (AIOC).

Los indígenas de la zona exigen al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que lance la fecha para someter a votación la aprobación o no de su estatuto autonómico, luego de que fue declarado a mediados de año constitucional por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Señaló que las cuatro capitanías de Charagua se declararon en estado de emergencia.

"Lo que nos preocupa en este momento es que no hay fecha para el referendo en Charagua, estamos movilizados como pueblo Guaraní () ya no iríamos a elección porque ya hemos pasado la primera consulta y nosotros no vamos a dejar que nos lancen a una nueva elección", declaró a radio Alternativa de la Red Erbol.

Adelantó habrá este fin de semana una Asamblea de emergencia para asumir una medida de presión para que su demanda sea atendida por el TSE.

[Fuente: Erbol, La Paz, 31oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.