Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26ene16


Nación Charkas denuncia violencia de oficialistas


El Consejo de Gobierno Originario de la Nación Charkas del norte de Potosí denunció que sus miembros fueron atropellados por personas supuestamente afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes mediante la violencia evitaron que se trasladen a un cabildo donde se definiría apoyar el NO para el referendo del 21 de febrero.

Juan Carlos Mamani, autoridad originaria, denunció que el 17 de enero un gripo de personas, encabezadas por dirigentes de Sacaca y funcionarios públicos, amedrentaron con dinamitas y agredieron con palos a los originarios que intentaban llegar al cabildo.

El senador opositor representante de Potosí, Edwin Rodríguez, narró que individuos encapuchados interceptaron los buses en que se trasladaban los originarios y se los obligó a retornar a sus lugares de origen.

Una resolución de la Nación Charkas asevera que los oficialistas usaron dinamitas y tomaron rehenes.

En esta misma resolución, los originarios expresaron su respaldo a la actual Constitución Política del Estado y su rechazo a la reforma que se pretende consumar en el referendo del 21 de febrero, que viabilizaría una nueva reelección de Evo Morales.

[Fuente: Erbol, La Paz, 26ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.