Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10may16


Insulza sobre Evo Morales: "Espero que no quiera guerra, porque sería un error de su parte"


El agente de Chile ante La Haya y el subsecretario de RREE Edgardo Rivero se presentaron ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado para informar acciones en caso de base militar del Río Silala.

José Miguel Insulza reiteró que son falsas las declaraciones que realizó el presidente Evo Morales sobre la instalación de una base militar a 15km del río Silala, donde agregó que lo que existe es una base patrulla que es utilizada para prevenir el tráfico de drogas y evitar el contrabando.

Asimismo, el agente chileno ante La Haya se refirió a las palabras del presidente boliviano, quien afirmó mediante su cuenta de Twitter que "quienes se preocupan por fronteras armadas solo piensan en la guerra".

Por su parte, Insulza señaló que espera que el presidente boliviano "no quiera guerra, puesto que sería un error de su parte". En ese sentido, dijo que "no creo que sea eso, es más bien la propaganda, la campaña". Con todo, el agente dijo que "la base de la campaña de Bolivia es: Bolivia débil y pequeño y Chile grande y abusador".

Adicionalmente, el subsecretario de RREE, Edgardo Rivero manifestó que el que tiene que dar explicaciones es el presidente boliviano por la base que se encuentra a 1,5km del Silala que se ha ampliado constantemente.

Para finalizar, el presidente de la comisión de RREE del senado, Jorge Pizarro, afirmó que se encuentran satisfechos con la infomación entregada por el agente y el ministro subrogante, también agregó que Evo Morales está engañando a su pueblo diciendo que hay presencia de bases donde no las hay.

[Fuente: CNN Chile, Santiago de Chile, 10may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.