Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06jun16


Bachelet anuncia demanda contra Bolivia ante La Haya por las aguas del Silala


La Presidenta Michelle Bachelet anunció esta mañana que Chile demandará a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la naturaleza de las aguas del río Silala.

En entrevista con radio Zero, la Mandataria aseguró que "el canciller va a informar al país, que ha decidido Chile demandar a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el Silala, ellos insisten en que son aguas de un manantial, nosotros que es un río internacional. La demanda es para pedir que la Corte se pronuncie sobre si es un río internacional como decimos nosotros".

La Presidenta agregó que se ha decidido "tomar la iniciativa" y señaló que "en este sentido creemos que han habido muchas acusaciones".

Bolivia anunció el pasado 26 de marzo que presentaría una demanda contra Chile ante La Haya por el uso "abusivo" de las aguas de dicho río, que según el gobierno altiplánico han sido desviadas de forma artificial.

[Fuente: Página Siete, La Tercera, La Paz, 06jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.