Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20jun16


Denuncian multas en camiones que no pueden ingresar a Arica


El dirigente de la Cámara Boliviana del Transporte Internacional, Gustavo Rivadeneira manifestó su preocupación por las multas supuestamente "excesivas y arbitrarias" que imponen los carabineros chilenos a los camioneros bolivianos que no pueden ingresar a los depósitos del puerto de Arica.

"Las multas exceden los 120 dólares por unidad, por medio de transporte y esto es una obligación que tiene que cumplir el transporte, es importante que la opinión pública sepa que la responsabilidad no es nuestra sino que es una disposición de la alcaldía de Arica, que cierra los garajes y el transporte boliviano se queda desamparado y se queda en la vereda, entonces los carabineros chilenos imponen una serie de infracciones", señaló.

Según Rivadeneira, estos son sólo algunos de los abusos de los cuales sin víctimas los transportistas pesados bolivianos. Señaló que hasta la anterior semana, al menos 1.500 camiones permanecen varados sin que se puedan ingresar a uno de los cinco garajes chilenos, por lo que es "inminente poder reunirnos con las autoridades".

[Fuente: Erbol, La Paz, 20jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.