Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22jun16


Chile propone como juez ad hoc al alemán Bruno Simma


El gobierno de Chile propuso al abogado alemán Bruno Simma como juez ad hoc para la demanda que interpuso contra Bolivia por el uso de las aguas del Silala.

"Chile está listo, Chile ha estado preparado. Les puedo anticipar que Chile ya tiene el juez ad hoc, pero no lo vamos a revelar porque eso no corresponde a estas alturas del proceso", manifestó el lunes el canciller Heraldo Muñoz.

No obstante, autoridades chilenas anunciaron que se trata del jurista alemán Bruno Simma, quien es miembro de la Corte Permanente de Arbitraje y tiene una amplia experiencia en litigios internacionales, reportó La Tercera de Chile.

El nombre del magistrado será presentado a la Corte Internacional de Justicia de La Haya este jueves 23, cuando los agentes de Chile y Bolivia se reunirán con el presidente del tribunal, Ronny Abrhama.

Simma había sido candidato en 2014 para asumir como juez ad hoc frente a la demanda marítima interpuesta por Bolivia. Sin embargo, por problemas de agenda no pudo desempeñar el cargo.

Simma nació en Quierschied (Saar) en 1941 y es doctor en derecho de la Universidad de Innsbruck, Austria.

Además de su larga trayectoria académica, es considerado un experto en temas de derecho económico internacional. Fue el primer presidente de la Sociedad Europea de Derecho Internacional (2004).

[Fuente: Página Siete, La Paz, 22jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.