Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jun16


Silala: Bolivia y Chile coinciden en plazos


El agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, y su par de Chile, Ximena Fuentes, se reunieron ayer con el presidente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Ronny Abraham, para tratar los plazos sobre la presentación de memorias en torno a la demanda por las aguas del Silala. Según la representante chilena, hubo "bastante coincidencia" entre ambos países.

"Existió bastante coincidencia entre Chile y Bolivia respecto a los plazos que ambas partes requerirían para la presentación de sus escritos", afirmó Fuentes, tras la cita que se prolongó cerca de 40 minutos en Holanda, señala una publicación de t13.cl.

El mismo reporte periodístico señala que la representación chilena "habría pedido" un plazo de al menos un año para la presentación de la memoria sobre la demanda por las aguas del Silala ante el alto tribunal de justicia.

El agente de Bolivia, Eduardo Rodríguez, llegó a la reunión con el presidente de la Corte Internacional de Justicia con el equipo jurídico integrado por Luis Rojas Martínez, ministro Consejero en Países Bajos, y el abogado canadiense Payam Akhavan.

La agente de Chile llegó junto a los coagentes Juan Ignacio Piña y la embajadora en Holanda de ese país, María Teresa Infante.

[Fuente: Página Siete, Agencia, La Paz, 24jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.