Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jul16


Bachelet: Chile demostrará que no existe obligación de negociar salida al mar


La presidenta de Chile, Michellle Bachelet, recibió la tarde de hoy la contramemoria que presentará su país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por el proceso marítimo iniciado por Bolivia. A través de la misma, el Gobierno chileno busca desvirtuar que esté en la obligación de negociar una salida al mar para Bolivia.

"Quisiera reiterar que la soberanía no está en juego, vamos a demostrar que no existe la obligación de negociar", indicó la Mandataria desde La Moneda, al momento de recibir esta contramemoria de manos del canciller Heraldo Muñoz y el agente José Miguel Insulza.

Serán justamente el canciller y el agente quienes se dirijan hasta La Haya para presentar la contramemoria, además de cinco libros con datos anexos, explicó Bachelet. El plazo para esta acción fenece el 25 de julio.

"El canciller como el agente viajarán para entregar una copia de esta contramemoria más cinco libros con datos anexos para tener confirmación de lo que se plantea, para entregar a la Corte Internacional de Justicia antes del plazo", mencionó, de acuerdo a un reporte del periódico La Tercera de Chile.

Bolivia demandó a Chile ante la Corte de La Haya para que el Tribunal dictamine que el vecino país tiene la obligación de negociar con Bolivia una salida soberana al océano Pacífico.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 07jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.