Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jul16


Comitiva boliviana inspecciona puerto chileno Antofagasta en tres turnos


La comitiva boliviana, encabezada por el canciller David Choquehuanca, inspecciona el martes el puerto chileno de Antofagasta en tres turnos, para verificar las denuncias de abusos y discriminación que efectuaron camioneros bolivianos, además de vulneraciones al Tratado de 1904.

El diplomático boliviano explicó que esa inspección, tras conversar con el gerente de operaciones de esa terminar portuaria, se realizará en tres turnos de 10 personas, tanto al puerto marítimo como al sector denominado "puerto suelo".

"El primer grupo ha entrado y yo entraré en el tercer grupo", confirmó Choquehuanca.

Según información oficial, el primer grupo está encabezado por el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, y el segundo por la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

Antes del ingreso del primer grupo, el Canciller boliviano lamentó que se registre otro incidente más que evita que la delegación conjunta realice esa inspección.

"Hemos hecho llegar con una nota y ellos nos han respondido, pero con otra nota nos indican que podemos entrar 30 personas, pero acabamos de llegar y solamente nos dicen que pueden entrar 10", informó.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 19jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.