Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jul16


Lagos califica de "ridículo" llamado de Evo Morales a restablecer diálogo con Chile


El ex Presidente Ricardo Lagos criticó duramente este lunes el llamado que ayer realizó el Mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien pidió a través de Twitter que se restablezca el diálogo con Chile en temas humanitarios.

Al respecto, el ex jefe de Estado comentó que "llamados al diálogo cuando a usted lo que están pidiendo en una Corte Internacional es dialogar, es ridículo".

"Si ya está en la Corte, pues estese a lo que resuelva la Corte y la Corte lo que le va a decir es: Sigan dialogando", enfatizó.

Asimismo, recordó que "aquí el que se paró del diálogo es Bolivia. Yo he estado dialogando con Bolivia, yo dialogué con Bolivia más que con ningún otro presidente de los que me tocó dialogar en los seis años como Presidente de Chile".

"De manera que eso ha ocurrido siempre, y creo que simplemente es una forma de hacer presentaciones más bien para ganar opinión internacional", recalcó.

[Fuente: Emol, Santiago de Chile, 25jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.