Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09may13


Piñera afirma que la demanda boliviana no tiene fundamento


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reiteró ayer que la demanda boliviana no tiene ningún fundamento, pues considera que no hay "temas limítrofes pendientes" para tratar con el Gobierno de su homólogo Evo Morales.

Dijo que Bolivia podrá tener anhelos y aspiraciones, pero no tiene ningún derecho a reclamar soberanía marítima.

"Ningún país tiene la obligación de ceder su territorio, su mar, que le pertenecen legítimamente, que está amparado por un tratado válidamente celebrado", dijo a radio Biobío. "Le dije a Morales que yo como presidente no iba a negociar", sostuvo el Jefe de Estado chileno.

Asimismo, señaló que luego del 12 de junio, día en que la Corte Internacional de Justicia de La Haya citó los agentes de Bolivia, Eduardo Rodríguez y de Chile, Felipe Bulnes, para tratar la demanda marítima boliviana, nombrará un nuevo equipo para tratar la demanda marítima de Bolivia.

[Fuente: El País, Tarija, 09may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.