Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19mar17


Carabineros detiene a dos militares y siete civiles bolivianos


De acuerdo a los antecedentes preliminares, un camión conducido por un chileno y que llevaba al menos cuatro ocupantes a bordo, fue interceptado por una patrulla militar boliviana y los civiles, los cuales, armados, los redujeron e intentaron incautar las especies.


Crédito: Fiscalía de Chile

Dos militares bolivianos y 7 civiles fueron detenidos por Carabineros cuando, aparentemente, intentaban apropiarse de un camión con contrabando en territorio chileno.

Los hechos se produjeron este domingo en Panavinto, en la comuna fronteriza de Colchane. De acuerdo a los antecedentes preliminares, un camión conducido por un chileno y que llevaba al menos cuatro ocupantes a bordo, fue interceptado por la patrulla militar y los civiles, los cuales, armados, los redujeron e intentaron incautar las especies.

Uno de los que viajaba en el camión logró escapar y avisó a carabineros que se dirigieron al lugar y detuvieron a los extranjeros. Entre los aprehendidos figura un capitán y un sargento del ejército boliviano y 7 civiles que supuestamente serían aduaneros.

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, informó que el fiscal jefe de Pozo Almonte se dirigió al lugar. "No está clara cuál es la figura definitiva, si se trataba de una fiscalización de los bolivianos al camión por el contrabando o estaban tratando de apropiarse de las especies que eran transportadas en el vehículo de carga; todo indica que podría ser la última alternativa. El camión presenta al menos dos impactos de bala", indicó.

Agregó que los extranjeros portaban una gran cantidad de armamentos, cortos, largos y, aparentemente, granadas. "También se les decomisaron vehículos en los cuales se trasladaban los bolivianos y que no corresponden a móviles institucionales", dijo

[Fuente: Por Alejandra Lobo, La Tercera, Iquique, 19mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.