Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20mar17


Bachelet acusa a bolivianos de querer robarse 9 camiones


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, acusó a los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en la frontera de querer robarse nueve camiones cargados de mercadería. Ratificó que la acción de carabineros fue en territorio de su país.

"Se habían robado uno, querían robarse 9 camiones", dijo la autoridad en conferencia de prensa, en la que anunció cambios en su Gabinete de ministros.

Agregó que "los bolivianos estaban en territorio y estaban cometiendo delitos", explicando de esa forma que sigan detenidos y vayan a ser formalizados por la justicia de su país.

Hoy el Gobierno boliviano denunció el "secuestro" de los dos militares y siete funcionarios de la Aduana, quienes, explicó, realizaban una intervención de camiones cargados de contrabando.

El vicepresidente Álvaro García Linera exigió la liberación inmediata de las personas y acusó a Chile de proteger el ilícito; Evo Morales solicitó que la administración de Bachelet se sume a la lucha contra el contrabando.

Al mediodía comparecerán ante la justicia los nueve ciudadanos, quienes llegaron al juzgado de Pozo Almonte enmanillados y custodiados por carabineros de la vecina nación.

[Fuente: Por Jesús Reynaldo Alanoca, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 20mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.