Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20mar17


El Gobierno convoca al cónsul de Chile en Bolivia por "secuestro" en la frontera


El ministro de la Presidencia, René Martínez, informó hoy que se convocó al cónsul de Chile en Bolivia, Manuel Hinojosa, para exigir la "inmediata" liberación de los dos militares y siete funcionarios de Aduana que ayer fueron "secuestrados" en territorio boliviano por carabineros de Chile.


Crédito: Fiscalía de Chile

"Esto está seguimiento en nuestra Cancillería, estamos haciendo ya las gestiones, protestando y convocando al representante que tiene la Embajada de Chile en nuestro país para que podamos exigir la liberación inmediata de nuestros compatriotas", informó Martínez en conferencia de prensa.

El encuentro fue convocado para las 11:00 de hoy y se espera hacer un reclamo de lo sucedido ayer, cuando los militares y funcionarios de la Aduana se encontraban en un operativo de lucha contra el contrabando en territorio boliviano, en el que intervinieron carabineros chilenos.

El vicepresidente Álvaro García Linera calificó la acción como un "secuestro" porque los carabineros ingresaron a territorio boliviano, pero, además, apoyaron a los contrabandistas, cuyo camión lleno de mercadería se encontraba también en territorio nacional, pero fue retornado a suelo chileno.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 20mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.