Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jul17


Chile presentará este lunes su Memoria por Silala ante CIJ


Este lunes una delegación chilena presentará ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya la Memoria de su país respecto a la demanda que presentó contra Bolivia por las aguas del Silala, informó el periódico La Tercera.

Según la publicación chilena, los encargados de presentar la Memoria serán la agente chilena, Ximena Fuentes, el coagente Juan Ignacio Piña y la embajadora política de Chile en los Países Bajos y coagente, María Teresa Infante.

Chile así continuará así con el litigio que inició en 2016 con la demanda que instauró contra Bolivia. La Intención de los chilenos es que el Silala sea declarado un río de curso internacional, pero la posición boliviana consiste en que estas aguas fueron desviadas artificialmente.

A partir de la presentación de la Memoria, Bolivia tendrá un año para responder mediante contra una Contra-Memoria.

[Fuente: Erbol, La Paz, 02jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.