Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07dic15


Gobierno boliviano reforzará zona fronteriza con Chile


El Ministerio de Defensa de Bolivia reforzará el control en 20 puntos militares ubicados en la frontera con Chile, publicó hoy el periódico La Razón.

"Vamos a plantear medidas presupuestarias para que se nos autoricen la compra de vehículos patrulleros, además de garantizar el combustible y el mantenimiento (...), queremos que tengan camionetas y cuadratracks", señaló al rotativo el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

En esa línea, añadió que también se fortalecerán las comunicaciones, ya sea con la empresa estatal Entel o a través de otros mecanismos; "hay que dotar también de electricidad y agua potable, además de otras necesidades", aseveró.

Ferreira y el comandante del Ejército, general José Luis Begazo, inspeccionaron hace unos días cuatro unidades militares en esa zona fronteriza y verificaron que hay necesidades comunes, por lo que este lunes elaborarán, junto con el Alto Mando Militar, un presupuesto especial para que sea considerado por el presidente Evo Morales.

La iniciativa se debe fundamentalmente por las denuncias de narcotráfico, contrabando, emboscadas y asaltos que convierten a esa región en un área fronteriza muy sensible, por lo que el Gobierno se propone fortalecer el control.

Tras su visita a los puestos militares de Llica, Bella Vista, El desierto y Chela, ubicados en el departamento de Potosí, Ferreira y Begazo volaron las condiciones del lugar para hacer una inspección preliminar e instruyeron al Instituto Geográfico Militar (IGM) iniciar un estudio técnico para evidenciar la denuncia.

Al respecto, la autoridad anunció al diario la construcción de un cuartel mecanizado en el municipio de Llica, capital de la provincia Daniel Campos, para mejorar la vigilancia de la soberanía nacional y frenar actos ilícitos en la frontera.

[Fuente: Prensa Latina, La Paz, 07dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.