Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ene16


Canciller asegura que Chile postergó unilateralmente el diálogo


El canciller David Choquehuanca dijo que fue Chile quien postergó el diálogo unilateralmente con Bolivia en más de una oportunidad. De esta manera, la autoridad respondió al embajador en misión especial de Chile, Gabriel Gaspar, quien aseguró que no fue su país el que suspendió y cortó las relaciones con el país.

"En julio de 2010, tenía que ser con Chile en octubre y en esta próxima reunión donde se tenía que empezar a trabajar y la posterga Chile, unilateralmente, hasta ahora estamos esperando. No somos nosotros quienes han roto el diálogo, lo dice la historia, la reciente historia dice que Chile posterga unilateralmente hasta ahora", afirmó Choquehuanca en conferencia de prensa.

Ayer, Gabriel Gaspar ofreció una entrevista a un periódico cruceño. Si bien no se refirió directamente a la demanda marítima boliviana, el embajador reiteró los ejes de la postura nacional y señaló que

"Chile ofrece relaciones diplomáticas aquí y ahora, sin condiciones".

En esa línea reiteró que "Chile no suspendió el diálogo (con Bolivia), no fuimos nosotros quienes cortamos las relaciones".

"Queremos tener buenas relaciones con todos nuestros vecinos", afirmó Gaspar apuntando a que "si queremos reanudar las relaciones tiene que haber voluntad política".

[Fuente: Erbol, La Paz, 06ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.