Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb21


Intervención militar a "chuteros" deja un fallecido en la frontera con Chile


Un joven muerto es el resultado de la intervención militar a una caravana de cinco vehículos supuestamente indocumentados o "chutos" en el municipio de Llica de Potosí, cerca de la frontera con Chile.

El comandante departamental de la Policía de Potosí, coronel Juan Carlos Alarcón, informó que un proyectil de arma de fuego "atravesó el cuerpo de uno de los conductores de los vehículos chutos", y le causó la muerte.

"El fallecido es un joven de 21 años procedente del chapare cochabambino", afirmó Alarcón a Fides Potosí.

El joven, aún herido, fue trasladado por una ambulancia y llegó al hospital de Uyuni sin vida.

Esta es la segunda vez en el mes que operativos anticontrabando terminan con heridos o fallecidos.

El pasado 19 de febrero, contrabandistas embistieron un vehículo oficial y dejaron como resultado un aduanero muerto y dos militares en estado de gravedad. El hecho se produjo en la localidad de Huachacalla, a la altura del sitio denominado Punta Arena, ubicado en la carretera Oruro-Pisiga, cuando el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando realizaba un operativo.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 25feb21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.