Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05may22


Dictan libertad bajo fianza al militar que conducía vehículo reportado como robado


El militar que conducía un vehículo con reporte de robo en Brasil podrá defenderse en libertad, mientras se desarrolla el proceso en su contra. La justicia determinó otorgarle medidas sustituías con una fianza de 20 mil bolivianos, informó la Fiscalía.

El militar fue aprehendido el 3 de mayo en la zona Sur de La Paz, al mando de un vehículo cuya placa era falsificada.

Se verificó que el chasis tenía un pirograbado y que el número de placa correspondía a otro vehículo similar. En realidad, el coche estaba reportado como robado desde 2021 en Brasil.

La Fiscalía solicitó detención domiciliaria para el militar, por el delito de receptación, sin embargo, la autoridad jurisdiccional decidió imponerle la fianza, arraigo y la presentación de tres garantes.

Por el delito de receptación, se sanciona a quien recibiere, ocultare, vendiere o comprare a sabiendas los instrumentos que sirvieron para cometer el delito o las cosas obtenidas por medios criminosos.

[Fuente: Erbol, La Paz, 05may22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16May22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.