Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08may22


Esconden en el desierto vehículos robados en Chile


En medio de quebradas del desierto, donde el acceso es complicado, Carabineros de Chile encontraron cinco camionetas robadas que pretendían ser sacadas del país trasandino. El hallazgo se produjo esta semana en la región de Antofagasta.

"Trabajo coordinado de carabineros de las secciones aérea, OS7 y SEBV #Antofagasta permite la recuperación de cinco camionetas robadas las que estaban acopiadas en un lugar de muy difícil acceso, listas para ser sacadas del país (SIC)", publicó Carabineros de la región de Antofagasta junto con videos del operativo.

En las imágenes se puede ver cómo los Carabineros operan desde el aire y divisan las camionetas en medio del desierto; en una segunda parte del video, se evidencia el trabajo realizado en tierra para recuperar los motorizados.

Las camionetas aparentemente son nuevas y de característica todo terreno. Los faroles se encuentran tapados y en una de ellas se ve la leyenda "peligro".

Los operativos se realizaron en medio de las denuncias del robo de vehículos en Chile para introducirlos y comercializarlos en Bolivia.

El primero fue desarrollado el pasado domingo al interior de Baquedano, en una acción de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Antofagasta y Calama, según el reporte de radio Antofagasta recogido por Página Siete.

La segunda intervención se realizó el miércoles, a unos 29 kilómetros de la ruta 475, en coordinación con la Sección Aérea de la IIa Zona de Carabineros y las secciones especializadas del OS7 y SEBV de la Prefectura de Antofagasta, informó el coronel Farid Sales, Jefe del Departamento de Operaciones de la Zona, citado por el diario paceño.

Sobre los vehículos encontrados, Carabineros detectó que tres mantenían encargo por robo y habían sido sustraídos en la comuna de Antofagasta. El cuarto motorizado también fue robado y denunciado recientemente. Tres de las camionetas son de la marca Mitsubishi, una Dodge y otra Toyota. Fueron robadas entre el 5 de abril y el mismo día del hallazgo, el miércoles 4 de mayo.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 08may22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16May22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.