Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13mar15


CIDH oirá el jueves demanda de víctimas de la dictadura


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fijó para el jueves 19 de marzo la audiencia en que los miembros de la plataforma de víctimas de la dictadura presentarán sus argumentos contra el Estado Boliviano, con el objetivo de ser resarcidos por las violaciones a los derechos humanos de que fueron víctimas en gobiernos militares.

"Hemos tenido la suerte de que el Presidente ejecutivo de la CIDH nos invite a asistir a la audiencia pública, que se va a realizar el 19 de marzo en Washington, donde nosotros haremos conocer la violencia que hemos sufrido en la dictadura y, es más, las violaciones que hemos sufrido durante los tres años que estamos en vigilia en frente del Ministerio de Justicia", indicó el presidente de la plataforma, Julio Llanos.

Desde marzo del 2012, las víctimas de las dictaduras mantienen una vigilia en frente de dicho Ministerio. Durante este tiempo, una de sus líderes sufrió una agresión que la dejó con la cabeza y un brazo heridos. Luego, en febrero de 2014, la carpa en que están los manifestantes fue quemada.

De acuerdo a la página web de la CIDH, el jueves a las 11.30, hora de Washington, se realizará la audiencia denominada "Derecho a la verdad, justicia y reparaciones por las violaciones de derechos humanos de las dictaduras militares en Bolivia".

Una de las partes para el proceso es constituida por: el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), Amnistía Internacional, Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional de Bolivia (ASOFAMD), la Plataforma Luchadores Sociales, Mujeres Libertad, Unión de Víctimas de Violencia Política (UNAVIPO). Todas estas organizaciones argumentarán su posición frente al Estado de Bolivia.

[Fuente: Erbol, La Paz, 13mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.