Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06abr13


Lío indígena obstruye el pacto de unidad


El grupo oficialista de la Cidob se reunió con dos ministros. Chávez estuvo en Villa Rosita

El conflicto que mantienen dos sectores de la Cidob, a consecuencia de la construcción de la vía Villa Tunari-San Ignacio de Moxos que atraviesa el Tipnis, se convirtió en un obstáculo para el MAS y el Gobierno, que pretenden reditar el pacto de unidad.

Melba Hurtado, dirigente del sector proficialista de la Cidob, acusó al otro grupo dirigido por Adolfo Chávez de atribuirse la representación indígena y de convocar una reunión de la Coor- dinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica) en Santa Cruz.

La crítica surgió durante la reunión que realizó la Cidob 'oficialista' en la sede indígena, en presencia de la ministra de Desa- rrollo Rural, Nemesia Achacollo, y del canciller, David Choquehuanca, que intentan rearticular el pacto de unidad nacional.

Otra cita

El otro sector de la Cidob, liderado por Chávez, distanciado del Gobierno por el lío del Tipnis, se reunió en el balneario Villa Rosita, junto a dirigentes de la Conamaq y del Consejo de Ayllus, para debatir sobre el proyecto de ley de consulta. En esa cita hubo tensión por la versión de que agentes de Diprove pretendían detener a Chávez por la denuncia del robo de un vehículo, pero no se concretó.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 06abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.