Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07feb14


La Cidob presenta sus candidatos a las elecciones sin partido político


La Confederación der Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) de Adolfo Chávez presentó este viernes a una parte de sus candidatos para las elecciones generales de fin de año, sin embargo, no cuenta con un partido político para ir a las urnas.

La primera plancha, bajo el denominativo de Movimiento de Integración por la Libertad Total e Irrestricta (MIL) TIPNIS - Pacto Nacional de Igualdad Social "Todos por Bolivia", está integrada por 10 personas aproximadamente.

En la lista figura los nombres de los dirigentes indígenas Fernando Vargas, Nazareth Flores, Jhonny Rojas, Juan Carlos Pesoa y Lázaro Tacoó, quienes fueron parte de la VIII y IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Vargas dijo que este aún es proyecto porque no tienen sigla política propia para participar en los comicios, tampoco definieron una alianza con algún frente. Indicó que esta es una iniciativa a nivel nacional que busca incluir a otros sectores y que éstos postulen a sus propios representantes.

Añadió que se tienen a una parte de los candidatos indígenas, pero que además se debe definir los lugares dónde pugnarán, cuando se oficialice su participación en las elecciones con un partido.

"Esta es un posición que tomó la dirección nacional (de la CIDOB) a través de la Comisión Nacional, lo que no significa que hoy vamos a ver una posible alianza, eso entra en democracia, esta no es una posición estrictamente y únicamente del movimiento indígena, esta es una posición integradora buscando la unidad del país y recuperar la democracia", declaró Vargas a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

[Fuente: Erbol, La Paz, 07feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.