EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


25jun10


Forman comisión para recolectar medicamentos y alimentos para marchistas


A dos días de haberse iniciado la marcha de los pueblos indígenas de tierras bajas que pretende llegar hasta la ciudad de La Paz, se conformado una comisión que se encargará de recolectar alimentos y medicamentos, tanto en la capital beniana como en la cruceña, para apoyar a los originarios que llevan adelante la extrema medida.

Según Pedro Moye, dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), se pedirá ayuda a instituciones y personas amigas para que les doten de alimentos y medicamentos de primeros auxilios, especialmente para niños y ancianos que están participando de la marcha.

Indicó que los alimentos que se están logrando recolectar en su mayoría plátanos, yuca, arroz, fideos y otros tipos de harina tradicionales como el chive que son resistentes al tiempo.

Informó que ayer los marchistas han recorrido alrededor de 60 kilómetros, deteniéndose en la localidad de "Casarabe" para descansar y se prevé que llegarán a la ciudad de Santa Cruz el próximo fin de semana.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 25jun10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.