EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


01jul10


Se allana el diálogo CIDOB Gobierno, se reúnen hoy en la ciudad de Santa Cruz


El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, adelantó este jueves que se conformó una comisión especial para el encuentro con los ministros que llegaron a la ciudad de Santa Cruz e iniciar el diálogo.

"Se conformó una comisión, uno para escuchar las versiones oficial de parte de los ministros que van a estar aquí (Santa Cruz), en un lugar que no es nuestro terreno. Estamos demostrando para todo el país señales importantes de diálogo", aseveró el dirigente indígena.

Sin embargo, Chávez descartó su participación en el encuentro, ya que continuará en la marcha que se dirige a la sede de gobierno hace más de diez días, demandando autonomía plena, tierra y territorio, y la aplicación de la consulta vinculante.

"Yo solamente estoy acompañando una comisión (de la marcha), veremos qué resultados importantes pueden salir. Siempre los hermanos marchistas han manifestado a favor del diálogo", destacó el indígena.

La Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol conoció que el diálogo está previsto para hoy en la mañana en el Hotel Casa Blanca ubicado en el Tercer Anillo externo de Santa Cruz, a cuya ciudad arribaron llegaron los ministros de Autonomías, de la Presidencia, y Desarrollo Rural y Tierras, Carlos Romero, Oscar Coca y Nemesia Achacollo.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 01jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.