EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


25jun10


Cívicos apoyan marcha de pueblos del oriente


El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, mostró este viernes su apoyo a la marcha de la Central Indígena del Oriente Boliviano (Cidob) que partió de Trinidad y se acerca a Santa Cruz, demandando al gobierno territorio y recursos para lograr la autonomía plena de los pueblos indígenas.

La posición de Núñez es respaldada por una decena de capitanes de la zona Isoso, entre ellos Bonifacio Barrientos, quienes manifestaron que la marcha que llegará a la capital cruceña y luego partirá a La Paz, recibirá el apoyo de los pueblos de Santa Cruz. La marcha de los indígenas también es apoyada por el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), que también rechaza la Ley Marco de Autonomías.

Asimismo, manifestaron expresar su apoyo al asambleísta mojeño David Pérez, que mantiene una huelga de hambre fuera de la Corte Departamental Electoral, exigiendo ser reconocido por el Órgano Electoral Nacional, tal como señala el Estatuto Autonómico.

De igual manera, los capitanes guaraníes se sumaron a la iniciativa popular ciudadana para la recolección de firmas contra la impunidad, la corrupción, el narcotráfico y la persecución política en Bolivia. El Comité Impulsor Contra la Impunidad les entregó cien libros para que sean registrados los habitantes de la zona Isoso.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 25jun10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.