EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


10dic07


La COB dice que el rechazo a la nueva Constitución proviene de quienes no comparten sentimiento de bolivianos


El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, expresó hoy que los sectores que rechazan la aprobación del nuevo texto de la Constitución Política del Estado no comparten el sentimiento de los bolivianos.

Dijo que ese sentimiento está traducido en la agenda de octubre, tener un nuevo Estado que acabe con el racismo, la discriminación y la injusticia.

"La derecha jamás estará de acuerdo con el nuevo texto de la Constitución Política del Estado, porque tienen banderas políticas de dividir a los bolivianos y hacer fracasar el cambio por el que lucharon los movimientos sociales y populares", señaló Montes.

Insistió que "la ambición de la derecha" y de la oposición al cambio se expresa en rechazar la nueva Constitución y alimentan el odio racial y regional entre los bolivianos.

Aclaró que la COB rechazó el doble discurso de la derecha que está en las prefecturas y en los cívicos de la llamada "media luna" que por un lado dicen que defienden la democracia y por el otro convocan a la resistencia civil y organizan acciones violentas en contra de la unidad de los bolivianos.

Montes anunció que para la próxima semana la COB está convocando a un ampliado nacional para analizar la coyuntura después de la aprobación del nuevo texto constitucional y definir el próximo paso de los trabajadores en la defensa de la agenda de octubre y de la democracia.

[Fuente: Agencia Boliviana de Información, La Paz, 10dic07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.