EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


24dic07


Artefacto explota en la COB y Policía investiga si fue un atentado terrorista


En instalaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) un artefacto explosionó este lunes alrededor de las 08.20, la Unidad de Bomberos aún investiga si el incidente fue un atentado terrorista.

La explosión destruyó todos los vidrios de las ventanas del edificio ubicado en la calle Pisagua casi esquina avenida Montes de la sede de gobierno.

El estallido se registró en el pasillo de ingreso a la COB, muy cerca al dormitorio del secretario ejecutivo, Pedro Montes, quien no se encontraba en el lugar debido a un viaje al interior del país.

Asimismo, los daños materiales son de gravedad, pero no afectó a la integridad física de las personas, ya que a esa hora nadie se encontraba en el recinto cobista.

El secretario de organización de la máxima entidad matriz de los trabajadores, Sósimo Paniagua, calificó el hecho como inaudito y responsabilizó del mismo a grupos radicales de la ultraderecha opositora al Gobierno y ratificó que la COB continuará junto al proceso de cambio.

Anunció que se ofrecerá en horas de la tarde de este lunes una conferencia a los medios de comunicación sobre el presunto atentado terrorista.

De su parte, la unidad antiexplosivos de Bomberos de manera inmediata se apersonar en el lugar de los hechos para iniciar la investigación correspondiente, recolectaron evidencias para su análisis y determinar el tipo de artefacto que explosionó.

[Fuente: Agencia Bolviana de Información, La Paz, 24dic07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.