Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13may13


COB acepta dialogar con Gobierno pero define vigilia de 24 horas


La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) en una reunión de emergencia en las últimas horas determinó asistir a la mesa de negociaciones con el Gobierno para dialogar sobre la ley de Pensiones. Los trabajadores declararon una vigilia de 24 horas manteniendo la huelga general.

El secretario de organización de la COB, José Luis Delgado informó que también la dirigencia exige que se libere a los dos trabajadores que aún está detenidos por los sucesos de Caihuasi, Oruro y La Apacheta en El Alto, quienes tienen procesos penales aperturados.

En tanto, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo fue categórico al afirmar que si no llegar a instalarse el diálogo las medidas de presión se radicalizarán a partir de este lunes. "En caso de que no se instale el diálogo el día de hoy (domingo) la COB instruye inmediatamente a partir de mañana (lunes) radicalizar los conflictos a nivel nacional", aseveró.

La ministra de Comunicaciones, Amanda Dávila confirmó el reinicio de las mesas de negociaciones a partir este domingo, luego de definir algunos aspectos en los anteriores encuentros para este propósito.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anuncio que las diferentes unidades policiales continuarán con los controles y operativos en las carreteras del país y en las ciudades para evitar cualquier hecho de violencia por parte de los manifestantes.

[Fuente: El País, Tarija, 13may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.