EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08ago08


COB y Gobierno alcanzan preacuerdo para superar crisis por Ley de Pensiones


Una comisión del Gobierno Nacional y otra de la Central Obrera Boliviana (COB) llegaron este viernes a un preacuerdo para superar la crisis sobre la aprobación de la nueva Ley de Pensiones a favor de los trabajadores del país.

"Se ha llegado a un consenso, hemos evacuado un documento que está a consulta de los niveles orgánicos correspondientes, el mismo que cuenta con tres partes fundamentales", afirmó el ministro de Trabajo, Walter Delgadillo.

Informó que el primer punto se refiere a los avances esenciales en relación a la nueva Ley de Pensiones; un segundo punto hace referencia a la continuidad del proceso de construcción de una nueva ley y un tercero afirma la voluntad de llegar de forma definitiva a suspender las medidas de presión y consensuar un escenario de diálogo.

Delgadillo manifestó que existe predisposición de ambas partes para solucionar el conflicto desatado, al que calificó de innecesario por estar la ley en etapa de tratamiento en el Parlamento Nacional.

"Este documento está siendo consultado con los niveles correspondientes tanto por la COB como por nosotros con el Presidente y el Vicepresidente (de la República). Estamos en esa situación y esperamos que en las próximas horas tengamos un acuerdo final", afirmó Delgadillo.

[Fuente: ABI, La Paz, 08ago08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.