Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18may13


Roban documentos del ejecutivo de la COB


El secretario de Integración Regional de la Central Obrera Boliviana (COB), José Luis Delgado, denunció que sufrieron el viernes por la noche un robo en la sede de esa organización, llevándose los delincuentes documentos importantes y según el dirigente el responsable de este hecho es el gobierno.

Explicó que se manipuló la puerta del cuarto donde vive el secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, para sacar papales.

"Lamentablemente anoche ha sufrido un atentado la habitación del compañero Trujillo, han roto la puerta, no sabemos cuáles son las intenciones pero oportunamente la COB está denunciando estos hechos al pueblo boliviano de cómo actúa el gobierno", declaró.

Evaluación

La COB se reúne en este momento en su sede para evaluar el desarrollo del conflicto. José Luis Delgado señaló que se definirán las medidas que se asumirán desde el próximo lunes.

"El análisis es profundo de la situación actual, seguramente emitiremos algunas decisiones que van en línea y que se ha trazado en el Ampliado Nacional de fortalecer y radicalizar las medidas de presión", indicó.

Pidió al gobierno iniciar el diálogo y dijo que se encuentran preocupados por la convocatoria que hizo para la próxima semana el presidente Evo Morales a sus bases para defender el proceso de cambio y la democracia.

Desde el gobierno se hizo conocer que el diálogo está abierto.

[Fuente: Erbol, La Paz, 18may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.