Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18may13


COB conmina al Gobierno a reiniciar el diálogo este domingo


La Central Obrera Boliviana (COB) resolvió, tras concluir la reunión de evaluación de desarrollo de las movilizaciones, conminar al gobierno del presidente Evo Morales para reiniciar el diálogo desde las 08.00 horas de este domingo en la ciudad de La Paz, informó el secretario Ejecutivo, Juan Carlos Trujillo.

El dirigente explicó que se envió una carta para instalar las mesas de diálogo, pues dijo que no serán responsables de los hechos que puedan producirse desde la próxima semana, en caso de que no se encuentre solución al conflicto por la modificación de la Ley de Pensiones, ya que adelantó que continuarán los paros, las marchas y bloqueos de caminos en el país pese a la convocatoria que hizo el Jefe de Estado a sus bases para defender el "proceso de cambio".

"De manera muy clara, con mucha altura y responsabilidad, convocamos y conminamos al gobierno que de una vez se instale el diálogo correspondiente a más tardar hasta el día de mañana (domingo) a las 08.00 de la mañana", declaró Trujillo a Erbol.

Volvió a reiterar que la protesta no tiene tinte político y que Morales sólo vive en el pasado al acusar a la movilización de los obreros de ser derechista.

"Lamentablemente (el presidente Evo Morales) vive de sombras, hemos aclarado mil veces que la Central Obrera está planteando un tema reinvindicativo que está en el Ampliado Nacional que es la modificación de la Ley de Pensiones", puntualizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 18may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.