EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07ago08


Ampliado de la COB decide levantar bloqueo de caminos


La Central Obrera Boliviana (COB) a través de un ampliado de emergencia realizado la noche de ayer miércoles decidió levantar el bloqueo de caminos a nivel nacional, aunque ratificó la huelga general indefinida en demanda de la aprobación de la nueva Ley de Pensiones.

"Se mantiene la huelga general indefinida y se instruye el repliegue de los bloqueos por las propias organizaciones sindicales y la huelga general indefinida no se levanta, se mantiene", manifestó el Secretario Ejecutivo de la COB, Pedro Montes, al finalizar el ampliado que se realizó en la sede sindical de los fabriles.

El sindicalista informó que la resolución aprobada en este ampliado de los trabajadores bolivianos será presentado en forma escrita al Gobierno Nacional en el transcurso de las siguientes horas.

Expresó su disposición para encontrar solución a los diferentes problemas que aquejan al país y conminó al Gobierno a demostrar voluntad política y capacidad para atender las demandas de este sector.

"Tal cual hemos firmado acuerdos, compromisos y actas de entendimiento. queremos que se cumplan lo más pronto posible, de una vez para superar estos conflictos y encontrar paz, tranquilidad en el país", apuntó Montes.

En relación al análisis de la nueva Ley de Pensiones que considera Poder Ejecutivo y la Comisión de los trabajadores, dijo que no existen avances, ya que en esta jornada no se recibió la convocatoria de parte del Ejecutivo.

Enfrentamiento

Montes responsabilizó a los políticos de derecha por los hechos violentos que se registran en el país, porque fueron esos partidos aprobaron la Ley de Pensiones que actualmente genera enfrentamientos y luto.

"La derecha no tienen el derecho ni la moral para hablar, aquellos que ensangrentaron, aquellos fascistas que tanto mal han hecho a los trabajadores. Por culpa de ellos ahora hay estas peleas y desgracias; ellos aprobaron la Ley 1732 que va en contra de los trabajadores", declaró.

Montes se refirió así al enfrentamiento ocurrido el pasado martes entre mineros y policías en la población de Caihuasi, ubicado en el tramo La Paz - Oruro que dejó el saldo lamentable de dos personas muertas (mineros) y más de 30 heridos, de ambos bandos.

[Fuente: Jornada, La Paz, 07ago08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.