Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

14sep12


Central Obrera Boliviana en paro en apoyo a mineros de Colquiri


La Central Obrera Boliviana (COB) realizará hoy un paro de 24 horas en respaldo a los mineros asalariados del distrito de Colquiri, enfrentados con cooperativistas del lugar por la veta de El Rosario. (RadioPL)

Una reunión de urgencia de la dirección de la COB estableció un paro de 24 horas para exigir al gobierno la nacionalización de la referida veta, una de las demandas de los asalariados.

Adolfo Montoya, dirigente de la COB, admitió que la falta de atención a las demandas de los asalariados de Colquiri llevó a convocar una movilización nacional y especificó que en el caso de la capital, la marcha partirá de la ciudad de El Alto hasta el centro de La Paz.

"Cada federación departamental, regional, debe planificar el paro de acuerdo a las características que se presenten en cada región. En la ciudad de La Paz demostraremos nuestro rechazo a esta actitud en contra de los trabajadores", adelantó Montoya.

Mientras, el dirigente de los asalariados de Colquiri, Severino Estallani, enfatizó que la vigilia continuará hasta obtener sus demandas.

Al mismo, los cooperativistas, quienes tienen bloqueadas vías de acceso a esta capital, aumentaron el pliego de demandas al gobierno e incluso amenazaron con cortar el agua y la luz a la principal ciudad del país si no son cumplidas.

La víspera, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, criticó la postura de los cooperativistas, por aumentar la cantidad de sus peticiones.

El conflicto entre mineros asalariados y cooperativistas por la veta El Rosario se extiende ya por varios días sin que se vislumbre una fecha para su solución definitiva.

[Fuente: Prensa Latina, La Paz, 14sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.