EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14abr10


Dan inicio a exportación de cobre al Reino Unido


El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Hugo Miranda, anunció ayer el inicio de exportaciones de cobre al Reino Unido.

Las ventas del metal a esa nación europea, dijo, serán posibles por la producción de la planta hidrometalúrgica de Corocoro (La Paz), que firmó contrato para canalizar un primer envío de 300 toneladas de cobre catódico por un valor de 2,3 millones de dólares.

Miranda dijo que el precio y la venta del cobre se corresponderán con la cotización internacional, que en los últimos meses se ha mantenido estable y con tendencia al alza.

Según el funcionario, la mercadería se entregará en puerto, por lo que Bolivia obtendrá el 80 por ciento de los pagos por parte de la empresa Trafigura; y el resto cuando se verifique la llegada a Londres del metal.

Desde el pasado 15 de marzo, la planta de Corocoro pasó de 200 a 500 toneladas de cobre procesadas por día.

[Fuente: Erbol, La Paz, 14abr10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06May10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.