Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17ene13


Cocaleros de La Asunta expulsan a los efectivos de la FTC


Un grupo de cocaleros de la Central Charía, municipio de La Asunta del departamento de La Paz, expulsó la tarde de hoy a los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que estaban asentados desde la pasada gestión en el sector del cantón Charía.

Según el reporte del periodista de la radio Maya de la Red ERBOL, Desiderio Quelca, la nueva expulsión de los erradicadores de la coca excedentaria en el norte paceño se registró aproximadamente a las 16.00.

Los cocaleros de este cantón decidieron desalojar a los uniformados de sus predios, porque según la versión de sus dirigentes, el gobierno no cumplió con sus promesas de ejecución de obras en esta zona, como la construcción de viviendas y una cancha deportiva.

El dirigente del sector Pascual Zegarra manifestó que están cansados por estas falsas promesas de las autoridades del gobierno y por eso se decidió retirar a los uniformados.

El pasado 25 de diciembre, en un ampliado de la Federación de La Asunta, se determinó no permitir más asentamientos de erradicadores en esta zona y mucho menos la reducción de los cultivos de hoja de coca, apuntó el dirigente Víctor Tarqui.

[Fuente: Erbol, La Paz, 17ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.