Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ago13


Bolivia en alerta por plaga desconocida que afecta la hoja de coca


Una plaga desconocida que pone en peligro la cosecha de la hoja de coca en Bolivia puso en alerta a los agricultores del país, informó la prensa latinoamericana.

La peste, cuyo origen se desconoce, fue detectada hace tres meses en la región de Chapare, donde alrededor de 7.000 hectáreas están destinadas a plantaciones de coca.

Los cocaleros de la región pidieron ayuda a la universidad estatal de Cochabamba, en cuya jurisdicción está Chapare, para intentar dar con el origen del mal.

Según la ONU, en 2011 en Bolivia había 31.000 hectáreas de cultivo de hoja de coca, y solo 12.000 de ellas legales.

Bolivia es uno de los principales exportadores de la cocaína al mercado negro, junto con Perú y Colombia.

Las autoridades del país andino desde hace años luchan contra el narcotráfico, pero a la vez defienden el uso de la hoja de coca con fines medicinales.

El líder boliviano Evo Morales fue en el pasado campesino cocalero y sigue encabezando uno de los sindicatos del sector. Morales promueve activamente la legalización de la planta de coca en diferentes organismos internacionales.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 02ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.