Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ago13


Cae una narcoavioneta en Yapacaní


Una narco avioneta cayó la tarde de este miércoles en una pista clandestina a 30 kilómetros del municipio cruceño de Yapacaní. Según versiones preliminares, dos personas de nacionalidad colombiana habrían fallecido en este accidente.

De acuerdo con el reporte de la cadena televisiva Red Uno, se calcula que la aeronave llevaba 200 kilos de cocaína y que habría miembros de la banda de narcotraficantes en la zona porque se evidenció indicios de que se habrían retirados dos cuerpos.

Cuando los miembros de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) llegaron al lugar de los hechos, la aeronave estaba totalmente calcinada y se presume que se precipitó a tierra por un problema técnico.

Según una versión periodística de la red Bolivisión, en el momento de realizar el operativo en esta región se habrían realizado cambios en altos cargos de la lucha antidroga, ordenados desde La Paz, lo que obligó a un alto jefe a abandonar el operativo.

[Fuente: El País, Anf, Tarija, 22ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.